Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

Ayuda

Ayuda

¿Qué debo hacer para registrame?

Dar clic en Registrarse y completar el formulario, siempre identificando una cuenta de correo válida. Una vez que Ud. haya llenado el modelo y presione el botón Crear Cuenta. Recibirá un mensaje por correo electrónico con las indicaciones referidas para activar la cuenta, este paso es necesario para que el sistema valide su cuenta de correo. Después utilice usuario y contraseña para acceder al sitio.

¿Cómo puedo cambiar mis datos?

Puede dirigirse al área.Preferencias ubicada en la columna derecha para cambiar la información de su perfil, si así lo desea.

¿Qué posibilidades ofrece registrarse?

- El usuario registrado puede salvar la búsqueda avanzada y será notificado por correo electrónico cuando se añadan nuevos recursos que respondan a los criterios de búsqueda, con la frecuencia de envío que se seleccione en la opción A mi E-mail.

- Cualquier usuario puede insertar Recursos utilizando su usuario y contraseña. La información será evaluada y publicada en 48h a más tardar por los admininistradores de la información del sitio. Solamente podrá editar la información de sus recursos.

- Puede enviar una sugerencia o problema con la información de cualquier Recurso en el enlace que aparece en la parte inferior al hacer clic sobre el título de un Recurso determinado. La misma será recibida por los administradores del sitio.

¿Cómo buscar un Recurso?

La búsqueda de Recurso se hace utilizando la búsqueda simple o avanzada, opciones que aparecen en la barra de navegación.

En el menú Navegar por.. de la barra de navegación encontrará todos los Recursos atendiendo a la clasificación que usted seleccione.

¿Cómo realizar una búsqueda avanzada?

En la barra de navegación está disponible la opción de Búsqueda avanzada que permite utilizar criterios de búsqueda combinando los campos disponibles en forma de lista desplegable.

Los usuarios pueden seleccionar más de una opción destacando la deseada a partir de la lista. La búsqueda se puede salvar para su posterior recuperación. La relación de búsquedas realizadas aparecerán en el bloque de Búsquedas recientes.

¿Cómo salvar y recuperar una búsqueda avanzada?

Después de plantear el criterio de búsqueda, debe seleccionar la opción Salvar. Para recuperar una búsqueda salvada, selecciónela en el bloque Mis búsquedas ubicado en la columna de la derecha.

CUENTA DE USUARIO: