Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

Navegar por

Navegando por el campo - Especialidades - Especialidades básicas biomédicas (8 términos) + (17 recursos)

Anatomía humana (2)
Bioquímica clínica (1)
Embriología (5)
Farmacología (6)
Fisiología normal y patológica (5)
Genética clínica (4)
Histología (1)
Inmunología (4)

Especialidades básicas biomédicas

Recursos
View Resource INTRODUCCIÓN A LA BIOINFORMÁTICA

El desarrollo de habilidades en el uso de las fuentes de información y los recursos bioinformáticos son una necesidad a enfrentar de manera impostergable por los sistemas de salud. Las aplicaciones médicas de la bioinformática y la genómica, dirigido a los profesionales del sistema de salud, tanto de las ciencias de la salud (médicos, enfermeras, tecnólogos, biólogos, bioquímicos) como del...

http://www.uvs.sld.cu/sites/default/files/usuarios/grisel/in...
View Resource Introducción a la bioinformática.

Primera lección de una serie sobre las aplicaciones médicas de la bioinformática y la genómica, dirigido a los profesionales del sistema de salud, tanto de las ciencias de la salud (médicos, enfermeras, tecnólogos, biólogos, bioquímicos) como del sector no médico (informáticos, físicos, matemáticos, químicos).

http://www.uvs.sld.cu/sites/default/files/usuarios/grisel/in...
View Resource JULIO 20 DE 1879. APARICIÓN DE LA PRIMERA REVISTA CUBANA DEDICADA A LA ESTOMATOLOGÍA

El producto de la labor científica de los estomatólogos cubanos registrada en las publicaciones editadas en diferentes épocas, es una prueba elocuente de cómo ha evolucionado la Estomatología en el país a través del tiempo.

http://uvs.sld.cu/julio-20-de-1879-aparicion-de-la-primera-r...
View Resource JULIO 27 DE 1734. APROBACIÓN DE LOS PRIMEROS ESTATUTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA

Se relata la historia de creación de los estatutos universitarios.

http://uvs.sld.cu/julio-27-de-1734-aprobacion-de-los-primero...
View Resource LA MAESTRIA PEDAGÓGICA Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COMUNICACIONALES EN EL PROFESOR DE CIENCIAS MÉDICAS

Introducción: desde el siglo anterior, maestros, psicólogos, filósofos, sociólogos y otros investigadores en el campo de la educación se han dado a la tarea de estudiar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y de plantearse cambios en su concepción. Objetivo: caracterizar las cualidades y capacidades que debe poseer un profesor, como parte de la maestría pedagógica a alcanzar en su práctica...

← Previos Siguientes →

CUENTA DE USUARIO: