Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

Navegar por

Especialidades estomatológicas -- Ortodoncia

Recursos
View Resource Describir las llaves de la oclusión Identificar la importancia y significación clínica de las llaves de la oclusión desde el punto de vista de la ortodoncia.

En las urgencias, el Estomatólogo se enfrenta principalmente con dolores agudos generados a partir de estructuras y/o tejidos adyacentes. Es importante que este profesional de la salud vinculado al alivio del dolor, conozca sus bases fisiológicas, fisiopatológicas y farmacológicas.

http://www.uvs.sld.cu/sites/default/files/usuarios/grisel/do...
View Resource Glosario Bilingüe de términos odontológicos

Este Glosario ha sido concebido fundamentalmente como un instrumento de trabajo y de consulta para los estudiantes y profesionales en el campo de la Odontología, ya que provee los vocablos y frases más comunes y necesarias en la jerga odontológica.

http://www.bvs.sld.cu/libros_texto/glosario_bilingue_odontol...
View Resource Llaves de la oclusión. Importancia clínica.

Las llaves de la oclusión, descritas desde hace años como veremos a continuación, han sido objetivo obligado y no siempre enteramente comprendido dentro de los programas de la especialidad de Ortodoncia. Por la importancia de su carácter en el aspecto morfológico y funcional, es que se ha decidido abordar los elementos más importantes y claves de su estudio.

http://uvs.sld.cu/sites/default/files/usuarios/leslie/llaves...
View Resource Mioterapia. Definición. Importancia. Limitación.

Se proponen una serie de ejercicios para devolver al músculo su tonicidad, lo cuál permite un mejor crecimiento y desarrollo dentomaxilo facial.Como prevención de la maloclusión, como parte esencial del tratamiento correctivo y como procedimiento constitutivo durante el periodo de contención.

http://uvsfajardo.sld.cu/52-mioterapia-definicion-importanci...
View Resource Tipos de Mioterapia. Ejercicios. Requisitos y función normal.

Describir los tipos de mioterapias y sus respectivos ejercicios.

http://uvsfajardo.sld.cu/53-tipos-de-mioterapia-ejercicios-r...

CUENTA DE USUARIO: