Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

Recuerden que partimos del criterio de que el diagnóstico y la organización correcta de las causas de muerte tiene una importancia decisiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para ello los siguientes criterios:

Causa directa de muerte (CDM): enfermedad o estado patológico que produjo la muerte directamente. Debida a, o como consecuencia de…
Causa intermedia de muerte (CIM): causas, antecedentes o estados morbosos que produjeron la causa arriba consignada. Debida a, o como consecuencia de la…
Causa básica de muerte (CBM): enfermedad o lesión que inició la cadena de acontecimientos patológicos que condujeron directamente a la muerte, o las circunstancias del accidente o violencia que produjo la lesión fatal.
Causa contribuyente (CC): otros estados patológicos significativos que contribuyeron a la muerte, pero no relacionados con la enfermedad o estado morboso que la produjo.

Colocaremos los diagnósticos anatomopatológicos (AP) de modo similar a como aparecen en el Certificado Médico de Defunción (CMD).

La evaluación se realizará de acuerdo a lo establecido por el SARCAP; o sea, se evaluarán las CDM y CBM y en ambos casos, si la coincidencia fue total, (T), parcial (P), no coincidente (N) o insuficiente (I).
Autor(es) ---
Institución ---
Provincia
Objetivos Educativos La evaluación se realizará de acuerdo a lo establecido por el SARCAP; o sea, se evaluarán las CDM y CBM y en ambos casos, si la coincidencia fue total, (T), parcial (P), no coincidente (N) o insuficiente (I).
Contexto Educativo
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave Nefroblastoma, Pediatría
Descriptores
Audiencia
Formato
Estado
Derechos de autor
Adicionado por adrianamaria
Modificado por adrianamaria
Modificado 2019-10-01 11:12:09
Creado 2019-10-01 11:12:09
Fecha de publicación 2019-10-01 11:11:39

CUENTA DE USUARIO: