Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

La Clase Invertida en el contexto de la Educación Médica Superior.

A partir de las ventajas que ofrece el Aula Invertida de permitir la integración y ejercitación de conocimientos previos, aumentan los niveles de interacción entre los docentes y el alumnado mediante la tutoría virtual y la personalización de las tareas a realizar por cada estudiante.
Con los recursos de información disponibles en el EVA para su evaluación y consulta, se favorece además, una mayor integración y asimilación de los contenidos curriculares por parte de los estudiantes quienes se hacen responsables de sus propios aprendizajes una vez que se personalizan las tareas a realizar dentro del Aula Invertida.
Autor(es) Lic. Julio César Salazar Ramírez
Lic. Lisset Pavón Agüero
Institución Universidad de Ciencias Médicas
Provincia
Objetivos Educativos Socializar las experiencias con el modelo de Aula Invertida en el contexto de las Ciencias Médicas y el aprendizaje de lenguas asistida por computadoras.
Contexto Educativo
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave micro-aprendizajes; integración tecnológica; trabajo colaborativo; constructivismo
Descriptores
Audiencia
Nivel de agregación
Formato
Tipología documental
Requerimientos técnicos Adobe Reader, Foxit Reader
Estado
Derechos de autor
Adicionado por jsalazar
Modificado por jsalazar
Modificado 2022-02-07 10:07:28
Creado 2020-03-03 13:38:42
Fecha de publicación 2020-03-06 08:44:02

CUENTA DE USUARIO: