Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

Guía didáctica para el uso de las Licencias Creative Commons

Cada día son más los profesionales que se interesan por utilizar recursos educativos en sus prácticas y en la docencia, sin embargo, cuando se enfrentan a las licencias, no saben cuál utilizar o identificar. Para ser reutilizados, modificados, e incluso incluidos por ellos en materiales multimedia o en Entorno Virtual de Aprendizaje con un objetivo docente.Es por ello que con el objetivo de orientar a los profesionales interesados en cómo se usan y ayudar a identificarlos se ha creado esta Guía didáctica, que esperamos les sea de interés.La elaboración de una guía didáctica como recurso educativo abierto constituye un material muy importante para la preparación y formación de los estudiantes, profesores, técnicos y especialistas ya que les brinda la posibilidad de conocer acerca del derecho de autor y la propiedad intelectual que constituye hoy día un dilema ético; para que conozcan y hagan un uso responsable de la información que consumen, producen y utilizan y para evitar complicaciones legales relacionadas con el copyright. El recurso resulta muy económico y de bajo costo; al ser elaborado en la aplicación PDF o PPT puede ser mejorado, compartido, remezclado, copiado, distribuido y transmitido libremente. Esta versión digital ocupa poco espacio en la PC o memoria y se puede usar en cualquier curso que trate el tema de la ética de la información. Para su elaboración se requirió de una computadora y de una revisión bibliográfica en diferentes recursos y fuentes de información en Internet acerca del tema. Ofrece además un listado de recursos, productos, buscadores y bancos de imágenes con Licencias CreativeCommons.
Url http://recursosuvs.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=1127
Autor(es) Dr. Joel Rondón Carrasco
Institución Policlínico Guillermo González Polanco
Provincia
Objetivos Educativos 1. Aplicar la licencia Creative Commons en una obra creada que se desea sea explotada a través de las redes, en un repositorio como RE, o distribuido como RED.

2. Reconocer o interpretar la licencia de una obra que se encuentre disponible en la red, en un repositorio como RE o que haya sido distribuido como RED
Contexto Educativo
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave Licencias CreativeCommons, Derecho de autor
Descriptores
Colaboradores Lic. Carmen Luisa Morales Vázquez
Audiencia
Nivel de agregación
Versión 1
Formato
Tipología documental
Estado
Derechos de autor
Adicionado por joel
Modificado por adrianamaria
Modificado 2021-03-29 11:56:41
Creado 2020-04-16 13:28:09
Fecha de publicación 2021-03-29 11:56:41

CUENTA DE USUARIO: