Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

En los últimos años se ha elevado el interés por el estudio del climaterio por:
Problema socio demográfico. El elevado crecimiento de la población mundial y el incremento en la esperanza de vida de nuestra mujer cubana que es ya de 74 años, o sea que la mujer vive casi 30 años en el período del climaterio, hace que se diseñen programas y se proyecte atención diferenciada por un grupo multidisciplinario para elevar la calidad de vida de este grupo etáreo.

Problema de Salud. Constituye un problema de salud la morbilidad en el Síndrome Climatérico y la morbilidad por afecciones cardiovasculares, por fracturas óseas y las afecciones del sistema nervioso central.
 
Demanda de la atención.La solicitud de las mujeres de la edad mediana de mejorar su calidad de vida, ya que conocen a través de los medios de difusión y la educación para la salud de la posibilidad de una terapéutica en esta etapa.
En los últimos años se ha elevado el interés por el estudio del climaterio por:
 
El climaterio es la etapa de la vida de la mujer donde se produce el tránsito de la vida reproductiva a la no reproductiva, donde ocurren cambios hormonales por pérdida gradual y progresiva de la función ovárica, dando por consiguiente manifestaciones clínicas denominadas “síndrome climatérico” y donde aparecen síntomas y signos debidos a este déficit en el aparato genital, cardiovascular y osteomioarticular, del sistema nervioso central que interactúan con los procesos socio-culturales. En esta etapa ocurre un evento fundamental que es la menopausia que es el cese de la menstruación.
Fichero
Url http://recursosuvs.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=1157
Autor(es) Dr. Joel Rondón Carrasco
Institución Policlínico Guillermo González Polanco
Provincia
Objetivos Educativos Caracterizar los pricipales cambios que ocurren en las mujeres de la edad mediana y las actuaciones necsarias para mejorar su calidad de vida mediante un enfoque integral desd la APS
Contexto Educativo
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave Climaterio, menopausia
Descriptores
Colaboradores LIc. Carmen Luisa Morales Vázquez
Audiencia
Nivel de agregación
Versión 1
Formato
Tipología documental
Estado
Derechos de autor
Adicionado por joel
Modificado por adrianamaria
Modificado 2021-03-29 11:41:41
Creado 2020-04-20 13:37:11
Fecha de publicación 2021-03-29 11:41:40

CUENTA DE USUARIO: