Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

Servicios de consulta y referencia directa y virtual

La referencia es uno de los servicios bibliotecarios básicos. Este proporciona ayuda para el uso de la biblioteca en general, la localización de los materiales y el mejor aprovechamiento de los recursos informativos disponible. Su servicio principal es poner al alcance de los usuarios la información que estos requieren y que la biblioteca previamente ha adquirido y organizado. Un servicio de referencia requiere personal específico, con competencias avanzadas; necesita una estructura de funcionamiento y políticas de actuaciones concretas; precisas de recursos de información de morfología variada y, del desarrollo tecnológico de medios de comunicación con el usuario, que permitan prescindir de la presencia física.
Fichero
Url http://recursosuvs.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=1238
Autor(es) Dr. Joel Rondón Carrasco
Institución Policlínico Guillermo Gónzález Polanco
Provincia
Objetivos Educativos Explicar aspectos sobre el surgimiento del término referencia y como se ha desarrollado esta labor a través de los años.
Identificar la relación Servicio de Referencia-Público
Identificar la relación Servicio de Referencia-Institución de Información
Determinar el alcance del Servicio de Referencia
Identificar los diferentes tipos de Referencia
Contexto Educativo
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave Servicios de consulta y referencia directa y virtual
Descriptores
Colaboradores LIc. Carmen Luisa Morales Vázquez
Audiencia
Nivel de agregación
Versión 1
Formato
Tipología documental
Estado
Derechos de autor
Adicionado por joel
Modificado por adrianamaria
Modificado 2021-03-29 11:33:40
Creado 2020-09-14 21:55:03
Fecha de publicación 2021-03-29 11:33:40

CUENTA DE USUARIO: