Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

INTERRELACIONES CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD Y FORMACIÓN DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS

Introducción. La formación de habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de Medicina constituye una necesidad, toda vez, que demandan de herramientas teóricas y prácticas que le permitan solucionar de manera creativa e independiente los diversos problemas que se le presenten, en favor de la sociedad. Objetivo. Caracterizar la formación de habilidades investigativas en los estudiantes desde la interrelación de la ciencia, la tecnología, la sociedad e innovación. Método. Se realizó un estudio cualitativo, se aplicaron los métodos teóricos, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, y del nivel empírico la entrevista directa y abierta a los docentes, el análisis de documentos y uso de recursos disponibles en Infomed. Resultados y Discusión. La formación de habilidades investigativas en el proceso de enseñanza aprendizaje del futuro profesional de la Medicina, tiene su base en la concepción dialéctico materialista, sustentada en las tesis del marxismo-leninismo que incluye el principio dialéctico-materialista de la educabilidad del hombre en la sociedad. Se estudian artículos de autores que abordan los temas referentes a ciencia, tecnología, sociedad y habilidades investigativas, lo que permitió asumir posicionamientos y revelar ideas esenciales al respecto. Conclusiones. La formación de habilidades investigativas, desde el proceso enseñanza aprendizaje de la disciplina Ginecología y Obstetricia, en los estudiantes del 4to y 6to año de la carrera Medicina es un problema que puede resolver la ciencia, con el uso de la tecnología y en beneficio de la sociedad. Palabras clave: formación; habilidades investigativas; ciencia; tecnología; sociedad, innovación.
Url http://recursosuvs.sld.cu/index.php?P=FullRecord&ID=1369
Autor(es) DR. Joel Rondón carrasco
Institución Policlínico Guillermo González Polanco
Provincia
Objetivos Educativos Objetivo. Caracterizar la formación de habilidades investigativas en los estudiantes desde la interrelación de la ciencia, la tecnología, la sociedad e innovación.
Contexto Educativo
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave formación; habilidades investigativas; ciencia; tecnología; sociedad, innovación.
Descriptores
Colaboradores Lic. Carmen Luisa Morales Vázquez
Audiencia
Nivel de agregación
Versión 1
Formato
Tipología documental
Estado
Derechos de autor
Adicionado por joel
Modificado por adrianamaria
Modificado 2021-03-04 10:58:24
Creado 2021-02-06 23:10:00
Fecha de publicación 2021-03-04 10:58:24

CUENTA DE USUARIO: