Skip Navigation

Repositorio de Recursos Educativos

La Red Academica de Nefrologia es una Web del Grupo de Trabajo Nefro-Clínica, del Serv. Provincial de Nefrología del Hosp. Universitario Dr. Ernesto Guevara de la Serna Las Tunas, alojado en la Universidad Virtual de Las Tunas (http://uvs.ltu.sld.cu, en la Red Académica de Nefrología.) Integrado por los Nefrólogos de la Provincia de Las Tunas que laboran en los 3 Servicios de la provincia.(Serv. de Nefrología Provincial de Las Tunas, Serv. de Nefrología de Pto. Padre y el Serv. de Nefrología de Amancio ).
Actualmente, el país dedica un elevado presupuesto al paciente renal crónico que depende de Hemodiálisis 3 veces en la semana, estos enfermos por esta condición alcanzan la cifra de más de 3000 pacientes en todo el país, nuestra provincia tiene hoy mismo más de 200 pacientes que necesitan estos costosos tratamientos.
Fichero
Autor(es) Dr. Jose L. Rodriguez. Esp. 1er grado Nefrologia.
Profesor Asisitente.
ORCID: htpps://orcid.org/0000-0002-6276-4589
Institución Hospital Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna.
Provincia
Objetivos Educativos Nuestras características asistenciales, docentes e investigadoras nos convierten en uno de los Servicios cubanos más avanzados en el desarrollo de los objetivos propuestos por los diferentes, la Especialidad de Nefrologia. Actualmente, desarrollan sus programas formativos 9 residentes bajo la supervisión directa de sus tutores y de la Comisión de Docencia.
Contexto Educativo
Relación Como parte de su formación, los residentes participan en la actividad docente de la Universidad de Las Tunas y en cursos de formación que se desarrollan en los servicios médicos de nuestro centro.
Tipo
Idioma
Especialidades
Palabras clave Hemodialisis, LRA , ERC
Descriptores
Audiencia
Nivel de agregación
Versión pdf
Formato
Tipología documental
Estado
Derechos de autor
Adicionado por jluisr
Modificado por jluisr
Modificado 2023-06-19 11:48:53
Creado 2022-03-29 12:14:11
Fecha de publicación 2023-06-06 11:20:27

CUENTA DE USUARIO: