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Repositorio de Recursos Educativos

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Repositorio de la Universidad Virtual de Salud

Es una colección de recursos educativos y otros materiales útiles para el aprendizaje, estructurada como un banco o base de datos, con metadatos asociados y que permite la búsqueda en entornos web. Los recursos disponibles son, generalmente, archivos interoperables y accesibles.

 
Recursos Total: 594 Recursos
View Resource Exportación de Referencias desde Bases de Datos Remotas (PubMed y EBSCO) hacia Gestor de Referencias (Endnote)

Se explican las particularidades del proceso de exportación desde Bases de Datos e importación hacia el Gestor de Referencias.

View Resource Bibliotecas Online disponibles desde Infomed

Se ofrece una descripción de las Bibliotecas Online disponibles desde la red Infomed.

View Resource Caracterización de pacientes con daño actínico crónico. octubre 2017- febrero 2018. Cochabamba, Bolivia.

El daño actínico crónico es un grupo de alteraciones en la estructura, función y apariencia de la piel como resultado de la exposición no controlada a las radiaciones ultravioletas (RUV) pudiendo desarrollar el cáncer de piel. Se realizó un estudio transversal, observacional, clínico descriptivo, retrospectivo, en una muestra de 1874 pacientes diagnosticados con Daño Actínico Crónico (DAC) con...

View Resource Algunas dificultades en la conceptualización de términos propios de la Medicina para estudiantes de 4to año de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

A tono con las tendencias actuales, se revela la necesidad de que nuestros planes y programas de estudio incluyan las esencialidades de los conocimientos, las habilidades y los valores profesionales y personales que le permitan al egresado alcanzar las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficaz y apropiada en las situaciones comunicativas que se le presentan en idioma inglés.

View Resource Implicaciones negativas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde el punto de vista físico, psicológico y social.

En la revisión de la literatura se consultaron 46 fuentes bibliográficas, fueron seleccionadas 38, de ellas 34 son artículos originales en bases de datos bibliográficas de alto prestigio internacional como EBSCOhost, Lilacs, SciELO y PubMed y 4 Sitios Web en internet; se tomaron como criterios de inclusión que su actualidad fuese de 5 años o menos, lográndose un 56,7% con actualidad de los...

View Resource Los Epónimos en las Ciencias Médicas. Una aproximación lingüística desde la interdisciplinariedad.

Para muchos especialistas y para futuros profesionales en formación médica el contenido del epónimo debe ser de total conocimiento, no solo por la economía en la comunicación medica que supone su uso, sino porque no emplearlo derivaría en una descripción relativamente extensa de la enfermedad o signo de que se trate.

View Resource Utilidad de la Bioestadística para la docencia y la investigación en salud

Se hace imprescindible el conocimiento de la utilidad de la Bioestadística para calcular e interpretar correctamente los indicadores de salud y variables que se utilizan a fin de lograr una respuesta precisa a los problemas de salud de nuestra población, en la resolución de problemas reales para todos los profesionales de la salud pública en general y validar los resultados obtenidos en las...

View Resource La Clase Invertida

A partir de las ventajas que ofrece el Aula Invertida de permitir la integración y ejercitación de conoci-mientos previos, aumentan los niveles de interac-ción entre los docentes y el alumnado mediante la tutoría virtual y la personalización de las tareas a realizar por cada estudiante. Con los recursos de información disponibles en el EVA para su evaluación y consulta, se favorece además, una...

View Resource Vendajes con pañuelos triangulares

Desarrollar el concepto de vendaje con pañuelos triangulares, los materiales que se utilizan para realizarlos. La clasificación de dichos vendajes. Los diferentes tipos de vendaje en dependencia de la región o segmento del cuerpo que se realicen. Por último se realizarán los vendajes con los alumnos aplicando los principios de aplicación.

View Resource Asistencia Primaria en Situaciones de Desastre: Vendajes de Gasa.

En la primera asistencia que recibe un herido o lesionado en el lugar donde ocurre el desastre es de vital importancia que las personas que le brinden los primeros auxilios tengas conocimientos sobre la realización de los vendajes con gasa, siempre cumpliendo los principios de aplicación.

View Resource Transportes de heridos y lesionado

Los conocimientos de los socorristas sobre transportes de herido o lesionado son muy importante ya que de ellos depende un rápido traslado de ese herido a la primera asistencia médica, y su adecuada manipulación evita complicaciones posteriores.

View Resource Medicina de desastres: Inmovilizaciones.

Los primeros auxilios es la primera asistencia o ayuda que reciben las victimas afectadas súbitamente por una lesión o herida en el lugar de la contingencia. El tratamiento de estas víctimas constituye un problema complejo para los servicios médicos, la actuación debe de ser precisa, eficiente e inmediata con el fin de salvar el mayor de vidas y evitar que empeore su estado físico y psicológico....

View Resource Nefroblastoma en pediatría – junio/2019

Recuerden que partimos del criterio de que el diagnóstico y la organización correcta de las causas de muerte tiene una importancia decisiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para ello los siguientes criterios: Causa directa de muerte (CDM): enfermedad o estado patológico que produjo la muerte directamente. Debida a, o como consecuencia de… Causa intermedia de muerte...

https://especialidades.sld.cu/anatomiapatologica/haga-su-dia...
View Resource Diseño de Investigaciones Clínico - Epidemiológica

El objetivo de la conferencia es que abordar los aspectos conceptuales para que los aprendizaje apliquen el método científico a la investigación clínico-epidemiológica.

View Resource El desafío de llevar las TIC al aula

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como elemento clave en los sistemas educativos actuales, de lo cual no ha escapado la Educación Médica Superior (EMS).

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